¿ QUE ES EL KUNDALINI YOGA ?

EL Arte del Kundalini  yoga  y  la  meditación  fue  desarrollado  hace  más  de 5.000  años  por  los  sabios  de la   India y   el Tibet,   los cuales  probaron y    perfeccionaron de forma sistemática las posturas, los movimientos, sonidos y respiración precisos que activan distintas partes del  cuerpo y el  cerebro para así producir resultados específicos.

Esta milenaria técnica sagradas y hasta hace poco secreta fue traida a occidente en 1969 y presentadas al público por primera vez por Yogui Bhajan.

Kundalini yoga Es una práctica espiritual dinámica, muy adecuada para la vida moderna.

Kundalini Yoga Equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.A través de técnicas de respiración, relajación y meditación se puede conseguir que la mente se relaje obteniendo experiencias de profunda calma y encamina a las personas hacia su crecimiento personal.

Kundalini Yoga es más que un simple sistema de ejercicio físico, es una tecnología integral del cuerpo, la mente y el espríritu. Y no pertenece a ningún marco de creencias religiosas.

 

¿Que es la meditación?

Esta tiene básicamente dos grandes componentes: uno es el entrenamiento general de la atención y las formas de mantener tu estado de" darte cuenta". Esto  es como los ejercicios aeróbicos físicos. Es en realidad una tonificación general para el cuerpo y para la mente; ayuda gradual y sistemáticamente a todas las funciones. Segundo, hay técnicas especíificas dirigidas a enfocarse en algunos aspectos o proyecciones de la mente o del cuerpo es igual que entrenar para eventos especíificos como en el deporte. entonces podemos usar la meditación para desarrollar, equilibrar y refinar la mente y sus funciones. en definitiva es un método práctico de entrenamiento mental que nos dará fuerza y fortalecimiento psíquico para actuar con sabiduria en cada momento de nuestra vida.